
RAQUEL CABALLERO PÉREZ
Esta mañana he visto una noticia que me ha resultado a su vez original y que me recuerda a algo comentado en la sesión 8 de la parte teórica. La noticia trata sobre que Alberto Garzón, candidato a la presidencia del partido de Izquierda Unida ha subido una foto y pedía a los usuarios de Twitter que "memearan" la fotografía. La imagen de la que hablamos es la siguiente:
Ante este reto tan jugoso, los usuarios no dudaron ni un segundo en subir la foto retocada con algo simpático o gracioso con la imagen y todo ello nos hace ver lo curiosa que es la nueva conformación de una marca alrededor de un partido y sobre todo del político candidato en cuestión.
La construcción en este caso de Alberto Garzón se efectúa en base a los parecidos con los ciudadanos en todos los aspectos, pero sobre todo sociales (empatía, igualdad ciudadana) y uno de ellos es reírse de algo que en estos momentos es muy famoso como es el meme.
En otras palabras, la població se fía o quiere a una persona que la siente como un igual. Esto agranda su nueva marca como político.
Algunos de los memes han sido los siguientes:






