top of page

"Que el niño que fuiste no se averguence del adulto que eres"

Con el lema de Antoine De Saint-Exupery autor del conocido libro "El Principito", la organización Greenpeace ha lanzado hace unos días una innovadora campaña en España para concienciar a los políticos sobre la importancia del medio ambiente. Para ello, transformaron a 5 niños de entre 8 y 10 años en los 5 políticos más representativos en estos momentos ante las elecciones que se avecinan el próximo 20 de Diciembre.

 

La campaña se llevó a cabo en las calles de Madrid que amanecieron con los comentados carteles de los distintos políticos. El objetivo no es otro que mostrar el deseo de la institución para que los representantes tengan muy en cuenta la naturaleza y el cuidado de ésta, para ello cada uno de los carteles iba adherido un pequeño comentario sobre el medio ambiente.

 

“Hemos querido apelar al nene que nuestros políticos fueron porque seguro que ellos querrían que cuidasen del planeta. Con esta camáña les pedimos que no se olviden de ello"

 

(Marta González, vocera de Greenpeace)

 

 

Ante el cambio climático y el futuro del mundo, creo que la campaña ha sido más que eficiente. Ha sabido comunicar todo lo que pretendía y además la sociedad en general ha comprendido que para el cambio y para el cuidado del mundo deben de estar concienciados todos, desde el presidente del gobierno hasta el hombre más pobre de España. El personal de Greenpeace ha sabido comunicar un problema social de manera sencilla y original. Tal ha sido el alcance de la noticia que los propios aludidos han respondido a la campaña.

  • Facebook Round
  • Vimeo Round
  • YouTube Round
  • Twitter Round

© 2023 por CINEFILOSOFÍA. Creado con Wix.com

bottom of page